CAPÍTULO XVII: El tiempo

Estoy tranquilo porque sé que hay una cosa llamada tiempo. El tiempo te da respuestas sin hacer preguntas, te hace entender situaciones, es un elemento imprescindible para olvidar y sobre todo, hace darnos cuenta de las cosas. Estoy sosegado por eso, porque seguramente no terminaré con ella, pero espero que los años le hagan ver que yo no le vendí ilusiones, que le iba a regalar todo mi amor.

Muchas veces he dicho que tengo la sensación de liberación. Ella sabe que siento, como lo siento y por qué lo siento. Conoce mis sentimientos y con eso me basta. No sé si se da cuenta que lo mío es incondicional y verdadero, pero cuando pasen los años, valorará como la quise. Intentarlo desde la lejanía desgasta una barbaridad y debido a ese cansancio llegará un día en el que no podré más y entonces lo podré todo.

Espero que con los años se dé cuenta del error que está cometiendo en el presente. Verá como malgastó el tiempo al lado de una persona que no la trata igual ni tiene la misma consideración hacia ella. Deseo que no pase una gran cantidad de tiempo antes de que se dé cuenta de todo esto. La gente que la aprecia de verdad no comparte lo que hace, y si no apoyamos lo que hace, y me incluyo, es que no está haciendo las cosas bien. Alguna vez he dicho que está mal rodeada, pero me estoy dando cuenta que hay gente que la aconseja muy bien, aunque ella vive en el mundo de su novio. Si su novio le dice que ha visto un perro verde, es que todo los perros son verdes y si desmiente o niega lo que le dice, tiene un problema. Estar en esta dinámica tiene que ser muy duro. Por eso, el tiempo dictaminará sentencia. Quizás no sé equivocó al compartir los mejores años de su vida con él, quizás si, pero espero que no lo lamente muy tarde. Si fuera capaz de cambiar su pensamiento, sería feliz. Vivir pensando que alguien que tiene una forma de ser autoritaria puede transformarse en el novio ideal es un error garrafal. Quedarse con lo conocido por miedo a lo desconocido equivale a mantenerse con vida pero no vivir. Repito, espero que con el tiempo vea esta situación con otros ojos y sé dé cuenta de todo.

En el plano personal con los años seguramente sentiré que AJ fue la persona perfecta en el tiempo equivocado y me sentiré decepcionado porque no fui capaz de hacerla perder el miedo, como ella sin darse cuenta me enseñó a mi. Me quedaré con las ganas de que fuéramos la mejor historia de amor. Sentiré que rechazó ser la flor de mi vida, por ser solo un pétalo en la de su novio y en la de esos personajes que catalogué como interesados. Creo que pensaré que equivocarme con ella fue magnífico, que suspirar cuando veía su nombre era la mejor sensación del mundo y que nunca pude llevar a cabo todos mis sueños a la realidad será duro pero gratificante a la vez, porque lo intenté y no pude. Me quedará el consuelo de que no pude hacer más y que ella era consciente de todo y no me eligió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAPÍTULO XIV: Abecedario de virtudes